La ex jugadora y hoy capitana de la selección femenina de tenis, Laura Arraya, manifestó que nuestro país cuenta con una de las mejores generaciones de tenistas de los últimos tiempos.
La ex número uno del tenis peruano estuvo presente en el lanzamiento del Circuito Femenino Cusqueña, donde se dio un momento para dialogar con www.puntotenis.blogspot.com sobre lo que será la vuelta del equipo peruano en la Fed Cup.
“Somos un equipo muy parejo, lo bueno es que todas las chicas tienen la misma edad. En la Fed Cup el rival a vencer es Chile, ellos tienen una jugadora de muy buen nivel. Otro rival a tomar en cuenta es Bolivia”, precisó Laura Arraya.
Según señaló la capitana del equipo, los trabajos con el grupo empezarán en el mes de abril, teniendo previsto el viaje rumbo a Santo Domingo 18 de ese mes, para llegar con dos días de anticipación.
“La planificación está. Comenzaremos a entrenar desde la primera semana de abril, después de los torneos de la WC. Ahí ya comenzaremos a trabajar en superficie dura, que es donde se jugará la Fed Cup”, dijo Laura.
Justamente con respecto al cambio de cancha de una competencia a otra, de la arcilla donde jugarán los torneos WC, al cemento de la Fed Cup, Arraya dijo no hacerse mucho problema con eso. “Sin duda es algo que puede afectarnos, pero tampoco es para dramatizar tanto. No es un cambio que altere muchos a las jugadora, lo que sí hay que aclarar es que es importante que las jugadoras aprendan a dominar todas las superficies”, exprssó.
Pero sin duda que el optimismo que muestra Arraya, se debe en gran medida a la calidad de jugadoras con que encarará la Fed Cup. “Después de muchos años tenemos una gran generación de tenistas, sin duda la mejor de los últimos años. Ya no es como antes donde solo estábamos Pilar Vásquez y yo, ahora hay varias chicas que se pueden tomar en consideración”, explicó.
Y es que varias jugadoras peruanas con mucho talento no pudieron ser convocadas. “A parte de las cuatro chicas seleccionadas hay otras grandes jugadoras como Patty Ku, la chica Wu, Miranda, que si bien no se les tomó en cuenta ahora, sí serán llamadas más adelante”, señaló Laura Arraya.
Por otro lado, también se refirió a la realización de los tres torneos WC en nuestro país. “Ellas tienen una gran suerte de contar con estos tres torneos seguidos en Lima. Yo no tuve esa chance nunca y tenía que viajar a otros países para conseguir mis primeros puntos. Eso conllevaba a mayores gastos”, explicó.
“Para ellas es la oportunidad de buscar esos puntos que son tan importantes para su ranking como para clasificar en la Fed Cup”, agregó Arraya.
Y es que sin duda, para Laura Arraya la realización de estos torneos ayudó sobremanera al despegue del tenis femenino. “Sin duda que el resurgimiento del tenis se debe en gran medida a que ahora se llevan a cabo estos tipos de torneos. Tenemos tres clubes donde las chicas vienen y se quedan con una buen impresión por lo bonito que son, eso es algo importante porque de lo contrario, ya no regresarían”, resaltó.
0 comentarios:
Publicar un comentario