La prematura eliminación de los peruanos Jorge Panta y Ferny Ángeles, dejaron a Patty Ku como la única representante nacional en carrera en la Copa Gerdau.
Tal y como ha venido sucediendo en los últimos campeonatos de la COSAT, Ku ha sido la representante nacional que más lejos ha llegado en la mayoría de sus presentaciones, no siendo la Copa Gerdau la excepción.
La peruana no tuvo mayores problemas para despachar a la brasilera Martina Yurgel en la tercera ronda de la categoría damas de 16 años. Nuestra compatriota se impuso por un categórico doble 6-2.
En los cuartos de final Patty Ku volvió a mostrarse implacable y eliminó a otra raqueta local, como fue Nataly Kurata, a la que doblegó por 6-4 y 6-1, para así instalarse en las semifinales del torneo.
En dicha instancia, la peruana chocará ante la argentina Daniela Degano, tercera sembrada del certamen.
Nuestros otros dos representantes en carrera no corrieron la misma suerte lamentablemente. Jorge Panta apenas pudo disputar un game ante el chileno Jaime Galleguillos, ya que su codo derecho le volvió a jugar una mala pasada y lo obligó a retirarse en los cuartos de final de los varones de 1 4 años.
En tanto, Ferny Ángeles, tras no haber perdido siquiera un solo game en todo el torneo, no pudo otra vez ante la argentina Costanza Vega, quien volvió a superarla, pero esta vez por 7-5 y 6-3 accediendo así a las semifinales de la categoría damas de 14 años.
0 comentarios:
Publicar un comentario