Si bien por juego no quedaba dudas de que Bianca Botto era hoy por hoy la mejor tenista peruana, esto también quedó plasmado en el ranking de la WTA, donde la joven raqueta pasó al primer lugar en la clasificación en cuanto a jugadoras nacionales se refiere.
Bianca mejoró 98 posiciones y saltó a la casilla 501 con 67 puntos en su haber. Esto gracias a sus participaciones en el Challenger de Irapuato donde alcanzó la segunda fase (8 puntos) y al torneo ganado en el WC 2 (12).
Asimismo, la peruana ya tiene asegurado doce puntos más para la próxima semana, en vista de que ahí recién se le sumarán las unidades conseguidas por campeonar en el WC 3.
En tanto, Ingrid Vargas pasó a ser la segunda mejor raqueta femenina al ubicarse en el puesto 550 con 55 puntos. La otrora tenista peruana número uno, pudo sumar solo dos unidades en su participación en los WC 1 y WC 2 desarrollados en nuestro país.
Por su parte, Claudia Razzeto sigue siendo la tercera mejor raqueta peruana, pero ahora situada en la posición 607 con 45 unidades. Claudia le agregó solo un punto a su ranking, el cual consiguió en el WC 2.
Mariana Demichelli es la cuarta tenista peruana que figura en la clasificación de la WTA, al ubicarse en la casilla 929 con 14 puntos. Y si bien no corrió con mucha suerte en los WC desarrollados en nuestro país, la bella raqueta nacional pudo repuntar diez posiciones.
0 comentarios:
Publicar un comentario