El equipo femenino de tenis peruano quedó a solo tres games de lograr la ansiada clasificación a la Zona 1 de América de la Fed Cup, meta que terminó consiguiendo el combinado de Chile.
El equipo nacional despidió su participación en el Grupo 2 con una categórica victoria de tres sets a cero sobre Panamá, produciéndose así un triple empate junto con mexicanas y mapochas.
Ante esto, para definir al equipo ascensorista al Grupo 1 se tuvo que recurrir al número de games ganados, siendo las chilenas las primeras con 106, las mexicanas con 105 y las peruanas con 103.
Hay que precisar que en esta última jornada, Bianca Botto le dio el primer punto a Perú al batir por un contundente doble 6-0 a la panameña Anabelle Espinoza.
Seguidamente, Ingrid Vargas tuvo que esforzarse al máximo para doblegar a Alma Espinosa por 6-3 y 7-5. Mientras que la dupla Razzeto-Botto completó el tercer punto con su victoria de 6-1 y 6-3 sobre Espinoza-Chávez.
Es importante señalar, que Chile batió por tres sets a cero a México, gestando de esta forma su clasificación a la Zona 1 de América.
Pese a no cumplirse el objetivo trazado, la participación peruana resultó más que digna, pues a pesar de estar varios ausentes en la Fed Cup, supo darle pelea a los favoritos México Chile, incluso a este último se logró salir victorioso.
0 comentarios:
Publicar un comentario