Pese a que aún no cumple siquiera 20 años de edad, el joven tenista arequipeño Juan Pedro Torres se ha planteado la posibilidad de colgar la raqueta ante el escaso apoyo que recibe para seguir con su prometedora carrera deportiva.
El tenista characato, que ocupa la casilla 1164 de la ATP con diez puntos, no ha tenido mayor participación en lo que va del año. El motivo, la falta de dinero para llevar a cabo los viajes que involucra su presencia en los distintos torneos de tenis que se disputan en nuestro continente.
“Sigo entrenando pero en verdad no sé si seguiré compitiendo, ya se me acabó el dinero para seguir viajando”, explicó Juan Pedro Torres.
La joven raqueta nacional manifestó que pese a haber tocado varias puertas de empresas privadas, no ha recibido apoyo alguno. “He pedido a todas las instituciones privadas de Arequipa apoyo, no de ahora, sino desde hace tiempo y nadie lo ha hecho”, indicó.
Asimismo, evidenció cierto malestar al no haber sido considerado para integrar el equipo peruano de Copa Davis, ya que de haberse tomado en cuenta el ranking, hubiese sido él la cuarta raqueta nacional.
“Quizá si me hubieran convocado a la selección de la Davis hubiera empezado a viajar, pero no me llamaron pese a que me correspondía estar en la selección por puntaje”, precisó Juan Pedro.
Por lo pronto, los próximos meses serán claves para que el arequipeño decida si dejar el tenis o continuar disputando lo que sin duda es su partido más difícil ante la falta de apoyo al deportista nacional. “La cuestión es seguir jugando o estudiar. Deportivamente me siento muy bien, sé que puedo dar más y mejorar, pero el problema es que no tengo auspicios, nadie apoya”, expresó el tenista peruano.
Fuente: www.deporteaqp.blogspot.com
0 comentarios:
Publicar un comentario