
La tenista peruana Ingrid Vargas (618 WTA) dejó escapar una nueva oportunidad para seguir escalando en el ranking de la WTA, al ser eliminada en la primera ronda del ITF de Santa Cruz.
Nuestra compatriota, tercera sembrada del torneo, fue sorprendida por la brasileña Karina Souza (1106º WTA), quien la derrotó por dos sets a cero, con parciales de 6-1 y 6-4.
Ingrid Vargas venía de alcanzar los cuartos de final en el ITF de ciudad de México y parecía que de a pocos se reencontraba con su mejor nivel, sin embargo las irregularidades no le permiten alcanzar una mejor perfomance en los diferentes torneos donde se ha hecho presente.
Y es que la peruana no solo quedó al margen en singles, ya que junto a la boliviana Nathaly Miranda, fue eliminada en la primera ronda de dobles por las brasileras Natalia Cheng y Karina Souza, quienes se impusieron por 4-6, 6-2 y 13-11.
A quien sí le fue bien en dobles fue a Claudia Razzeto, que junto a la argentina Lucía Jara Lozano, batió a la boliviana Lorena Arandia y a la chilena Fiorella Jerardino por 6-3 y 6-0.
Las siguientes rivales de la dupla peruana-argentina serán la paraguaya Ana Chávez y la chilena Paula Espinoza.
Hay que precisar, que la única peruana que queda en competencia en singles es Mariana Demichelli (884), que por la segunda ronda tendrá que verse las caras ante la altiplánica Ana Gutiérrez.
El torneo ITF de Santa Cruz se desarrolla sobre superficie de arcilla en las instalaciones del Club Tenis Santa Cruz. Reparte 10 mil dólares en premios y puntos para el ranking de la WTA.
0 comentarios:
Publicar un comentario