El torneo juvenil Trujillo Junior Open llegó a su fin con la proclamación de cuatro campeones en las categorías de 14 y 16 años.
En damas de 16 años, Ferny Ángeles, segunda sembrada del certamen, cumplió con los pronósticos y se hizo del título tras vencer en la final a la arequipeña Juana Zambrano por un categórico 6-1 y 6-0.
Zambrano había llegado a esta instancia tras sorprender en semifinales a su coterránea María Fernanda Coronel, primera preclasificada, a quien derrotó por 6-3 y 6-1.
Por su parte, en damas de 14 años el título quedó en manos de la primera favorita, Claudia Negrón, quien se impuso sin mayores contratiempos a Alessandra Vargas por un doble 6-3.
En lo que respecta a varones, Pedro Iamachkine logró su segundo título consecutivo al imponerse en la final de 14 años a André Ku, a quien derrotó con cómods parciales de 6-1 y 6-2.
Iamachkine campeonó también la semana pasada en el Perú Junior Open celebrado en Lima.
En la categoría de 16 años, fue el argentino Juan Ignacio Galarza el campeón del torneo, tras imponerse al ecuatoriano Martín Trapero por 6-4 y 6-3.
Justamente el mencionado jugador norteño privó de que un peruano dispute la final en esta categoría, al haber derrotado en semifinales al nacional Eduardo Razzeto por 1-6, 6-3 y 6-3.
Este Trujillo Junior Open fue un torneo de Grado 3 correspondiente a la Gira Cosat, que se disputó en las instalaciones del Golf Country Club de Trujillo sobre superficie de arcilla.
0 comentarios:
Publicar un comentario