Guarda su raqueta. Con voz entrecortada y entre lágrimas, Luis Horna Viscari anunció su retiro del tenis profesional una vez finalizada su participación en el Challenger de Lima.
Si bien en los últimos días se especulaba tal decisión, muchos señalaban que Lucho solo iba a dar un paso al costado en el equipo Copa Davis, más no en el circuito profesional, situación que quedó en nada tras el anuncio dado por la experimentada raqueta peruana.
“Doy un paso al costado porque quiero iniciar nuevos proyectos. Tengo una familia y también quiero estar abocado a ellos”, declaró un emocionado Luis Horna, quien agradeció a todos sus allegados, así como a su familia por el apoyo en toda su carrera deportiva.
Sin embargo, aclaró que esta partida del circuito profesional no va de la mano con la Copa Davis. “No cierro las puertas para volver a jugar la Copa Davis, vamos a ver cómo encuentro físicamente y anímicamente en caso opten por contar conmigo”, indicó.
Por otro lado, señaló que se marcha con algunas deudas. "Me voy con la frente en alto y la tranquilidad de haberlo dado siempre todo, quizá me queda la espina de no haber sido Top 20, ni haber permanecido más de una semana en competencia en un Grand Slam", resaltó.
Horna señaló que seguirá ligado al tenis a través de la dirección técnica y formación de nuevos valores para el tenis peruano.
1 comentarios:
Lamentablemente,su falta de consistencia en el juego no lograron que alcance los objetivos que se habia trazado. De todas formas, es un gran deportista y tiene muchas cosas que enseñar a los nuevos talentos nacionales.
Publicar un comentario