El joven tenista peruano Mauricio Echazú expresó a Puntotenis su confianza por hacer un buen papel en el Challanger de Lima. ‘Garrita’ aseguró llegar en un buen nivel al torneo.
“Me siento bien preparado para este torneo, he estado entrenando duro estas dos semanas tanto para el Challenger como para los Futuros Cusqueñas. Eentonces creo que llego de la mejor manera y estoy listo para dar lo mejor”, aseguró Echazú.
Nuestro compatriota considera que el haber ganado su primer partido de Challenger como profesional en Ecuador, le sirve de mucho de cara a los venideros torneos que afrontará. “Sin dudas que me ayudó porque te das cuenta que son casi los mismos jugadores y varían algo en el ranking pero el nivel es parecido, así que si he podido ganar unos partidos allá, puedo también hacerlo aquí en casa donde cuento con el apoyo de mi entrenador y mi familia”, resaltó.
Por otro lado, Echazú reconoció que tanto él como otros jóvenes tenistas peruanos tienen que comenzar a generar el gran cambio en el tenis peruano. “Tenemos en la cabeza superarnos, en la Copa Davis he estado jugando los primeros partidos algo que no sucedía antes y ahora espero que sea más seguido. La cosa es prepararse bien para los siguientes encuentros”, indicó a Puntotenis.
Mauricio no fue ajeno a la decisión de Luis Horna de retirarse del tenis profesional. “Nos da pena que ya no va a estar en el circuito, ahora ojalá que deje la puerta abierta en la Copa Davis porque su presencia siempre es buena así juegue o no, la cosa es que esté cerca”, resaltó.
“Lucho nos deja alegrías, nos ha dado tantas cosas y siempre hemos contado con su apoyo, como por ejemplo ahora en el Challenger donde me da la oportunidad de entrar al cuadro principal”, agregó.
Según comentó Echazú a Puntotenis, finalizará su participación en el año con los tres Futuros Cusqueñas, mientras que para el 2010 tiene planeado intercalar tanto en torneos challengers como en algunos futuros.
0 comentarios:
Publicar un comentario