Las tenistas peruanas Patty Ku y María Fernanda Coronel están a un solo partido de coronarse campeonas del Chuquiago Junior Open de Bolivia, al clasificarse a la final de las categorías 18 y 16 años respectivamente.
Patty Ku puso en evidencia todo su potencial para barrer en semifinales con la boliviana María Inés Deheza, a quien doblegó con contundentes parciales de 6-2 y 6-0 en casi dos horas de juego.
Ahora la joven tenista peruana chocará en la gran final de la categoría de 18 años ante la ganadora del duelo entre la altiplánica Natalia Dávila y la colombiana Laura Ucros.
Pero este no es el único título que puede conquistar Patty Ku, ya que junto a la boliviana Noelia Zeballos, disputará la final de la modalidad ante la ganadora del match entre la boliviana María Inés Deheza y la paraguaya Camila Acuña contra las locales Ericka Rivero y Natalia Dávila.
Por otro lado, en damas de 16 años, María Fernanda Coronel puso en evidencias todos sus progresos, al doblegar a la boliviana Guadalupe Delgado por 7-5 y 6-2 y acceder así a la gran final de su categoría.
Ahora la arequipeña medirá fuerzas por el título de campeona ante la ganadora del match entre las bolivianas Ana Laura Gutiérrez y Ana María Ayala.
Al igual que Patty Ku, María Fernanda Coronel puede también quedarse también con el trofeo de dobles, al enfrentar en la final a las bolivianas Ana Laura Gutiérrez y Nabila Farah.
Hay que precisar, que este Chuquiago Junior Open de Bolivia es un torneo de Grado 3 para las categorías de 14 y 16 años, mientras que para los de 18 años es de Grado 5.
0 comentarios:
Publicar un comentario