
Tras no sufrir mayores cambios en el ranking de la WTA, tanto las tenistas peruanas que figuran en el ranking como las que no, se harán presentes en torneos de Chile y Argentina.
Así tenemos que nuestra primera raqueta femenina, Bianca Botto, apenas perdió un puesto en la clasificación mundial y se encuentra ubicada en la posición 336 con 119 puntos.
Bianca com petirá esta semana en el Challenger de Buenos Aires, teniendo como primer rival a la local Florencia Molinero (340 WTA), octava sembrada del certamen.
Lamentablemente quien no corrió con suerte en este torneo fue la nacional Claudia Razzeto, eliminada en la primera fase de la Qualy por la albiceleste Ornella Caron, quien la derrotó por 6-2, 3-6 y 6-1.
Por otro lado, la peruana Mariana Demichelli sigue siendo la tercera mejor raqueta femenina, tras situarse en la posición 836 con 16 unidades.
Demichelli se hará presente esta semana en el ITF de la ciudad de La Serena en Chile, donde es la quinta preclasificada y tendrá como rival a la chilena Fernando Brito (1109) por la primera ronda del certamen femenino.
En este mismo sorteo también se encuentran Patty Ku y Ana Claudia Carbajal. La primera recibió un Wild Card y tendrá un duro debut frente a la paraguaya Verónica Cepede (724), última finalista del Womens Circuit de Lima. Mientras que la segunda ingresó al torneo tras sortear con éxito la fase de Qualy.
Carbajal derrotó a la chilena Laura Pérez por un doble 6-3 y su primer obstáculo en el MD será la local Camila Bernal.
0 comentarios:
Publicar un comentario