
El tenista peruano Moisés Cárdenas figurará por primera vez en su carrera en el ranking ATP en la semana del 21 de diciembre, tras haber debutado con triunfo en el Future 3 de Lima.
Cárdenas no solo sostuvo un duelo de peruanos ante el también nacional Diego Aguirre, sino que ambos luchaban por figurar por vez primera en la clasificación mundial, siendo el primero el que conseguiría dicho objetivo al imponerse por dos sets a cero.
Cárdenas demostró ser superior a su rival de turno y lo reflejó con claros parciales de 6-2 y 6-1.
Ahora el tenista peruano chocará en segunda ronda ante el argentino Christian Benedetti (581 ATP), verdugo el lunes del nacional Rodrigo Sánchez.
La jornada del martes resultó favorable para nuestras raquetas. Leonardo Ramírez (1508) se aseguró un nuevo punto ATP, el segundo que consigue, tras dar cuenta del griego Vlademyros Mavropoulos-Stoliarenko por 6-4 y 6-3.
Su siguiente rival será el argentino Juan Manuel Agasarkissian, proveniente de la fase de Qualy y que supo sorprender al francés Gilles de Souza (610), octavo preclasificado del torneo.
Por su parte, Mauricio Echazú (417) no tuvo mayores problemas para avanzar a segunda ronda, al derrotar al nacional Juan Carlos Rebaza por 6-1 y 6-3.
Echazú se enfrentará por su pase a los cuartos de final al ganador de la serie entre el italiano Vittorino Rubino (1219) y el argentino Nicolás Rodríguez.
Quien tampoco tuvo problemas para celebrar en la jornada de este martes fue Iván Miranda (364), quien aplastó al chileno Alex Theiler (1036) por 6-0 y 3-0 (retiro).
El chino chocará en la segunda ronda ante el español Abraham González Jiménez (687).
0 comentarios:
Publicar un comentario