Tras ser eliminada en la primera ronda del singles de la Copa Colsanitas del WTA Tour, la tenista peruana Bianca Botto tuvo mejor suerte en el dobles donde logró avanzar a la segunda ronda.
Nuestra compatriota, junto a la colombiana Mariana Duque Marino, se impuso a la dupla de las checas Petra Cetkovska y Klara Zakopalova por dos sets a cero, en un match con sabor a revancha para la peruana, eliminada en el singles a manos de Cetkovska.
El binomio sudamericano estuvo bastante sólido en el primer parcial y con una buena compenetración se apuntaron la victoria por 6-3.
Para el segundo set, parecía que la victoria iba a ser igual de clara a favor de Bianca Botto y Mariana Duque Marino, más aún cuando se pusieron 5-3 arriba en el marcador. Sin embargo dejaron reaccionar a las checas, quienes forzaron elTie Break.
En esa instancia, la dupla peruana-colombiana volvió a recuperar su mejor juego y cerró el partido con 7-4.
Las siguientes rivales de Botto y Duque Marino serán las máximas favoritas del cuadro, la ucraniana Mariya Koryttseva y la canadiense Marie-Eve Pelletier.
Esta Copa Colsanitas es la única parada en Sudamérica del Sony Ericsson WTA Tour y reparte US$ 220,000 en premio, así como 280 puntos para el ranking mundial femenino. Se desarrolla en superficie de arcilla y reune a importantes tenistas del circuito profesional como la argentina Gisella Dulko (35 WTA) y la española Carla Suárez Navarro (42 WTA).
0 comentarios:
Publicar un comentario