Después de más de 16 años, una tenista peruana estará presente en un torneo del WTA Tour, luego que Bianca Botto (343 WTA) recibiese una Wild Card para participar en la Copa BBVA-Colsanitas de Colombia.
Nuestra compatriota afrontará de esta manera su primer gran torneo en su corta carrera como profesional, teniendo como rival a la checa Petra Cetkovska (147 WTA), jugadora que tiene en su palmarés el haber sido 49 del mundo y el haber alcanzado los octavos de final en el Roland Garros del 2008.
No caben dudas, que Bianca Botto buscará dar la sorpresa ante una jugadora de mayor experiencia y que se presenta en el papel como favorita.
La última peruana que estuvo presente en un torneo del WTA Tour fue Laura Arraya en 1993, cuando jugó en la ciudad de Tokio.
Hay que señalar, que en la fase Qualy quedó eliminada la también jugadora nacional, Ingrid Vargas (571), derrotada a manos de la austriaca Melanie Klaffner (231) por 6-3 y 6-2.
Es la segunda oportunidad que Ingrid intenta clasificar a la Copa Colsanitas, ya que el año pasado también fue eliminada en la fase de clasificación.
Esta Copa Colsanitas es la única parada en Sudamérica del Sony Ericsson WTA Tour y reparte US$ 220,000 en premio, así como 280 puntos para el ranking mundial femenino. Se desarrolla en superficie de arcilla y reune a importantes tenistas del circuito profesional como la argentina Gisella Dulko (35 WTA) y la española Carla Suárez Navarro (42 WTA).
0 comentarios:
Publicar un comentario