El juvenil tenista peruano César Torres es el único representante nacional que queda con vida en el Torneo Cóndor de Plata, en lo que respecta a la categoría de 18 años.
Nuestro compatriota salió airoso en la tercera ronda del torneo, tras imponerse al australiano William Kwok, quinto sembrado del certamen, por un doble 6-4.
Ahora César Torres intentará seguir sorprendiendo en el certamen, cuando choque por los cuartos de final ante el canadiense Nikolai Haessig, tercer preclasificado del torneo.
Quien lamentablemente no pudo seguir los pasos de Torres fue el chiclayano Rafael Aita, quien sucumbió a manos del boliviano Hugo Dellien, con parciales de 2-6, 6-3 y 6-2.
Hay que precisar, que en segunda ronda había sido eliminado el nacional Jorge Cavero, tras ser derrotado por el canadiense Edward Nguyen por 6-7 (5), 6-4 y 6-0.
En lo que respecta a las damas, nuestras tres representantes fueron eliminadas en la segunda ronda de este torneo.
Ximena Siles Luna fue doblegada con suma facilidad por la holandesa Loes Janssen por 6-0 y 6-2. En tanto, Jimena Wu opuso mayor resistencia ante la paraguaya Camila Acuña, quien la derrotó por 6-3, 2-6 y 6-4.
Por su parte, Mayte Calmet fue superada por la noruega Caroline Rohde-Moe, quien se impuso por un doble 6-2.
Este Torneo Cóndor de Plata en la categoría de 18 años corresponde a la ITF y es de Grado 2.
0 comentarios:
Publicar un comentario