Los tenistas peruanos Daniel Santos y Patricia Panta avanzan firmemente en el Torneo Asunción Bowl correspondiente al Circuito Cosat, donde la mayor novedad fue sin dudas la eliminación del piurano Jorge Panta.
En la categoría de 16 años, el arequipeño Santos se convirtió en el único representante nacional que queda con vida en el torneo, tras las derrotas sufridas tanto por Panta como por Nicholas Osterling en tercera ronda.
Daniel Santos sacó adelante su partido ante Oscar Almada, a quien derrotó con contundentes parciales de 6-2 y 6-3, para así hacerse un lugar en los cuartos de final, donde chocará ante el argentino Mateo Martínez.
No obstante, el otro favorito de Perú, Jorge Panta, se vio sorprendido por el brasilero Gustavo Castro, quien lo doblegó en un ajustado partido por 1-6, 6-3 y 7-6 (4).
Por su parte, Nicholas Osterling tampoco pudo ante el colombiano Daniel Ceron, quien se impuso por 6-0 y 7-6 (2).
En la rama femenina, Patricia Panta logró una gran victoria ante la argentina Agustina Otegui, a quien superó en un intenso match por 2-6, 6-3 y 6-1.
Esta victoria le valió a la piuranita avanzar a los cuartos de final, instancia en la que se medirá ante la colombiana María Paulina Pérez, primera sembrada de su categoría.
Este Asunción Bowl es un torneo de Grado 1 correspondiente al Circuito Cosat. Se juega sobre arcilla roja en la capital paraguaya.
0 comentarios:
Publicar un comentario