
Con los hermanos Marcelo y Rafael Arévalo, en sus filas, la Selección de El Salvador llegó a Lima este martes 02 de marzo, decidida a brindar un gran espectáculo deportivo frente a su similar del Perú por la Copa Davis.
Los centroamericanos llegaron al promediar las nueve de la noche.
Junto con los hermanos Arévalo, vienen una de las revelaciones del tenis Centroamericano, Sebastián Moreno, y el experimentado capitán Roberto Salazar.
Los hermanos Arévalo fueron el año pasado los artífices del ascenso de El Salvador al Grupo II de la Zona Americana, destacando en singles y dobles. El Salvador ganó consecutivamente a Puerto Rico (3-0), Cuba (3-0), Barbados (2-1) y Bolivia (3-0).
Marcelo, de 19 años, es raqueta número uno y está en franco ascenso en su carrera deportiva. Se ubica en los puestos 462 en singles y 603 en dobles ATP. El año pasado conquistó en Lima el Inka Bowl y después ganó dos torneos futures: El Salvador F2 y México F5.
A su vez, Rafael Arévalo es un tenista experimentado. El año 2008 participó invitado en los Juegos Olímpicos de Beijing. En la primera ronda dio una gran sorpresa al eliminar al surcoreano Hyung-Taik Lee, top 100, en 3 sets en su primer partido en un torneo grande. Esto le permitió jugar por primera vez en su carrera ante un top-ten en segunda ronda, el Nº1 Roger Federer, quien lo derrotó en sets corridos.
En el 2009, Marcelo y Rafael Arévalo –jugando en pareja- ganaron el Salvador F2. Ellos son las cartas principales del equipo visitante ante el Perú.
Sebastián Moreno, de 18 años cumplidos, es la tercera raqueta. Sebastián ha obtenido magníficos resultados en la categoría junior y es debutante en Copa Davis.
0 comentarios:
Publicar un comentario