jueves, 22 de abril de 2010

Bianca Botto acapara portadas y miradas en Ecuador


Las buenas actuaciones de Bianca Botto en el Torneo Fed Cup de Ecuador han llamado la atención de diferentes medios de comunicación, que no han dudado en resaltar el potente y seguro juego de nuestra compatriota.

La peruana es considerada la mayor figura del certamen y por tanto todas las miradas están centradas en sus actuaciones.

A continuación compartiré el artículo elaborado por el diario El Telégrafo, uno de los más importantes de Guayaquil y que tuvo la oportunidad de charlar con Bianca Botto.

Sus golpes hacen estremecer al Club Nacional. Siempre potentes. Siempre llenos de valor. Y sus gritos también la descubren. Es casi imposible que pase desapercibida, pues todas las competidoras de la Fed Cup la reconocen, por su ranking o su juego. Ella es Bianca Botto, la peruana, la 376 en la WTA y la líder indiscutible de los favoritos ‘incas’.

Ella es la máxima atracción del certamen. Y lo sabe. Como también sabe que su equipo -integrado por Mariana Demichelli, Patricia Ku y Ximena Siles Luna- tiene la inmensa posibilidad de ascender al Grupo I de la Zona Americana. “Creo que tenemos un equipo de gran nivel y sí podremos lograr la clasificación”, dice Botto.

Ella, con solo 18 años, ya se dispara. Parece mayor de lo que es. Quizás se debe a su estatura de 1,78 m, que la hace lucir aún más fuerte. Es seria, tranquila, pero cuando habla de tenis no puede evitar sonreír.

Entonces revela su pasado. Cuenta que la primera vez que cogió una raqueta fue a los 8 años, justamente en su natal Lima. Desde ese momento se dio cuenta de que no se equivocaba, que ese era su deporte y que con él llegaría lejos.

Ese idealismo la empujó a disputar su primer ‘future’ en la capital peruana. Y luego a jugar su primer torneo internacional: el sudamericano de Venezuela, a los 12 años. Sin embargo, sabía que para afilar mejor su raqueta y estilizar su juego debía entrenarse en otro lugar. Entonces, Argentina fue el país escogido por ella y su familia.

“Me fui a entrenar allá y conocí al que todavía es mi entrenador, Ariel Ruiz. Creo que no tuve problemas en acostumbrarme al país, porque yo me adapto muy rápido a las situaciones”, indica la tenista Además, contó con un plus que le facilitó la decisión. Toda su familia (sus padres y dos hermanos) se mudó con ella. Y todavía vive en Buenos Aires.

Así, con el tiempo, esa pequeña tenista mutó en una profesional. Tan rápido fue el despegue que en 2008 se clasificó al Roland Garros Junior. Mas, como era su primera experiencia en un Grand Slam, perdió en segunda ronda.

Un año más tarde tuvo su revancha. Y la hizo valer. Demostró que no había clasificado por pura suerte y llegó hasta cuartos final del torneo parisino, al que califica como “su mayor logro” y el “que más recuerda”. No fue sola, otro peruano también viajó con ella, pero perdió en la ‘qualy’.

“Fue una experiencia increíble e inolvidable. El estar con los otros deportistas, verlos entrenar, ver los partidos, compartir ciertos lugares como la sala de jugadores. Todo eso me motivaba mucho más para el torneo”, recuerda.

También logró ver en vivo a su máximo ídolo: el español Rafael Nadal. Y no solo a él, sino también al número uno del mundo, Roger Federer. Todos esos factores la impulsaron. Y sacó una enseñanza. “Me di cuenta de que allí tienes que aprender a manejar más la presión. Sabes que es un torneo. Sabes que dentro del público hay gente importante que te está mirando y debes hacer las cosas bien. Además de que tu país está pendiente de esos resultados”, explica.

Si bien el año pasado disputó por última vez el Roland Garros Junior, ahora le apuntó a los poderosos Grand Slams. Mientras tanto, enriquece su experiencia en la Fed Cup, que arrancó el lunes en Guayaquil. Su equipo tuvo descanso ese primer día, pero el martes a Panamá le clavó un contundente 3-0.

Fuente: El Telégrafo de Guayaquil

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Tenis Peruano. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.