En el mismo court central del Club Las Terrazas Miraflores, donde en noviembre del año pasado dijo adiós al circuito profesional, Luis Horna tuvo este martes una reaparición triunfal, abriendo el main draw de la primera etapa del Circuito Mazda. Ni el resfrío ni la fiebre, que conspiraron en su contra, impidieron que derrotara a su difícil rival de turno, Jorge Bustamante, por 7-6 (4) y 6-1, en 70 minutos de juego.
Pese a los meses de “para”, Luis mostró pinceladas de sus extraordinarias jugadas que lo llevaron a ser top 33 del tenis mundial, campeón de dobles del Roland Garros, ganar los ATP de México, Viña del Mar y Buenos Aires, así como al Grupo Mundial de la Copa Davis, liderando el equipo peruano.
El primer set, fue equilibrado y disputado punto a punto. Jorge Bustamante, quien hace tres años había ganado a Matías Silva, jugó de igual a igual al célebre tenista, definiéndose el set en tie break, que ganó Horna con maestría.
En el segundo set, Luis entró en ritmo y apuró el juego, quebrando dos veces el saque a Bustamante y ganando por un inobjetable 6-1, en medio del aplauso de los numerosos aficionados que asistieron al recinto miraflorino.
“Me he dado el gusto de jugar, después de seis meses. Hoy la pasé bien, pese a la fiebre y el resfrío. Juego para divertirme, sin presión. Estoy compitiendo con chicos que quieren seguramente ganarme…y lo hago, con gusto”, declaró la primera ex –raqueta nacional.
Dijo que no se arrepiente de haberse retirado del tenis profesional, porque ahora está cerca de su familia y trabajando en su academia en la formación de nuevos valores. Uno de sus pupilos es Nicholas Osterling, quien esta noche debuta ante Edmundo Ulloa en el Circuito Mazda.
Este miércoles, Luis Horna volverá a jugar a las 11:00 horas contra el vencedor del partido entre Duillo Vallebuona y Wilfredo Pino.
0 comentarios:
Publicar un comentario