La tenista peruana Bianca Botto (378 WTA) consiguió ganar su primer título de la temporada, al proclamarse campeona de dobles en el ITF de Río de Janeiro.
Nuestra compatriota y la británica Amanda Carreras lograron imponerse en una emotiva final a boliviana María Fernanda Álvarez Terán y a la eslovena Andreja Klepac, a las que doblegaron por dos sets a uno.
El binomio peruano-británico fue de menos a más, ya que tras perder el primer parcial por 6-3, supo reponerse y sacar adelante las dos siguientes mangas por 6-4 y 10-8, quedándose así con la corona del dobles.
Ahora Bianca Botto le queda buscar el título en singles, por lo que este domingo tratará de vencer en la gran final a la francesa a la Olivia Sánchez (274), primera sembrada del torneo y una rival sumamente complicada para la peruana, que buscará hacer historia en tierras auriverdes.
Este Torneo de Río de Janeiro se juega sobre superficie de arcilla y reparte premios de hasta 25 mil dólares, así como puntos para el ranking de la WTA.
0 comentarios:
Publicar un comentario