La tenista peruana Bianca Botto (378) no pudo conseguir su segundo título consecutivo en Brasil, tras caer en la final del Torneo de Portobello – Río de Janeiro.
Nuestra compatriota fue doblegada por la francesa Olivia Sánchez (232), segunda sembrada, quien la doblegó por dos sets a cero y que de esta forma, se cobró la revancha de la derrota sufrida el último lunes en la final del ITF de Río de Janeiro.
Bianca Botto trató de imponer su mejor juego y protagonizó un parejo juego con la tenista gala, quien hizo valer su mayor solidez para imponerse finalmente con parciales de 6-4 y 6-3.
Pese a no lograr el título en este certamen, la campaña de Bianca Botto es para el aplauso ya que a lo largo del certamen dejó fuera de carrera a tenistas con mejor ranking que ella, derrotándolas de forma contundente.
Estas dos últimas participaciones de la peruana en tierras auriverdes donde cosechó un título y este subcampeonato, le permitirán consolidarse en el Top 300 del la WTA.
Este torneo de Portobello – Río de Janeiro se jugó sobre superficie de arcilla, repartió 25 mil dólares en premios y puntos para el ranking de la WTA.
1 comentarios:
Pucha...que pena que no haya podido ganar, pero igual...Felicitaciones x el gran torneo!! Se nota que está yendo por buen camino. Y cuál es el sgte paso? A dónde de va ahora?
Publicar un comentario