El equipo peruano de tenis femenino debutó con el pie derecho en el Sudamericano Sub 16 de Paraguay, al imponerse por tres a cero al combinado de Venezuela.
Las gestoras de esta primera victoria nacional fueron Ximena Siles y Ferny Ángeles, quienes sacaron adelante con mucha propiedad sus respectivos partidos.
Ferny Ángeles fue la encargada de conseguir el primer punto, tras batir a Gabriela de Santis por un contundente doble 6-1. En tanto, que Ximena Siles cerró el duelo con su victoria sobre Carmen Blanco por 6-4 y 6-3.
En el juego de dobles, el equipo peruano volvió a imponerse sobre el llanero por un repetido 6-3.
Pero si la suerte fue favorable en la categoría de damas, todo lo contrario sucedió en varones, donde el equipo nacional fue derrotado tres a cero por Brasil.
El peruano Arklon Huertas del Pino no pudo ante Gustavo Castro, quien lo doblegó por 7-6 (6) y 6-3. Posteriormente, Nicholas Osterling tampoco pudo ante el auriverde Thiago Monteiro, vencedor pir por 6-1 y 7-5.
En el dobles la suerte tampoco estuvo para los nuestros, quienes terminaron cayendo con parciales de 6-3, 6-7 (9) y 6-3.
Como se recuerda, la convocatoria de los varones ha sido bastante cuestionada por la ausencia de Jorge Panta y Daniel Santos, los mejores tenistas peruanos en esta categoría.
Este Sudamericano Sub 16 de Paraguay es clasificatorio para los torneos de la Fed Cup (damas) y Davis Cup (varones).
0 comentarios:
Publicar un comentario