El tenista peruano Duilio Beretta escribió la página más importante en su corta carrera como tenista, al proclamarse junto al ecuatoriano Roberto Quiroz campeón de dobles en el mítico Roland Garros Junior.
La supla sudamericana se impuso en la gran final a la pareja argentina conformada por Facundo Arguello y Agustin Velotti, a la que derrotó con parciales de 6-3 y 6-2.
Beretta culmina así con éxito este torneo, emulando el logró conseguido por Luis Horna en 1997, cuando logró el Roland Garros Juvenil en dobles, junto al venezolano José de Armas, tras doblegar a los franceses Arnaud di Pasquale y Julien Jeanpierre, con parciales de 6-4, 2-6 y 7-5.
Los campeones necesitaron apenas 55 minutos para ganar con claridad a los argentinos, quienes vieron quebrado su saque en sucesivas oportunidades.
Hay que recordar, Duilio Beretta alcanzó las semifinales de singles, por lo que sumado a este logro en dobles le significará un importante ascenso en el ranking ITF, donde actualmente ocupa la décima casilla.
0 comentarios:
Publicar un comentario