Los tenistas peruanos Rodrigo Sánchez (1767 ATP) y Jorge Cavero se encuentran a una sola victoria de por clasificar al cuadro principal del Future 1 de Venezuela.
Ambos compatriotas han venido sorteando con éxitos sus respectivos duelos en la fase de Qualy. En el caso de Sánchez, recién debutó en la segunda ronda ante el venezolano Domenico Sano, a quien doblegó por 6-4 y 6-0.
Su próximo rival, con quien dirimirá el acceso al MD, será el brasilero Caio Silva (1420), quinto preclasificado de la fase de clasificación.
Por su parte, Jorge Cavero inició su participación desde la primera ronda de la Qualy, instancia en la que dejó fuera de carrera al local Luis Ramírez tras batirlo por 6-1 y 6-0.
Posteriormente, el peruano haría lo propio ante el argentino Julián Busch (1620), octavo sembrado de la Qualy, a quien logró derrotar por un doble 6-4.
Ahora Jorge Cavero tendrá que rivalizar ante el estadounidense Jordan Rux (1620), noveno favorito de la fase de clasificación.
Hay que precisar, que en la segunda ronda de la Qualy fue eliminado Francisco Carbajal (1443), quien cayó a manos del venezolano Roberto Maytín, quien se impuso por 5-7, 6-4 y 6-4.
Ya tienen asegurado un lugar en el cuadro principal del torneo, los peruanos Iván Miranda (377), Mauricio Echazú (422) y Sergio Galdos (1171).
Este Future 1 de Venezuela se juega sobre cemento en la ciudad de Maracaibo. Es un torneo que reparte 10 mil dólares en premios y puntos para el ranking ATP.
0 comentarios:
Publicar un comentario