La tenista peruana Bianca Botto estuvo muy cerca de alcanzar la gran final del torneo Open 88 de Contrexeville de Francia, al ser doblegada en la instancia de semifinales.
Nuestra compatriota fue derrotada a manos de la francesa Olivia Sánchez, quien se hizo del triunfo por dos sets a cero en un match arduamente disputado.
Y es que la peruana fue un duro hueso de roer para la jugadora gala, quien ganó de forma ajustada ambos sets con parciales de 7-5 y 7-6 (5), logrando así su pase a la final donde se medirá a la australiana Jelena Dokic, cuarta sembrada.
Pese a la derrota, la campaña de Bianca Botto fue más que aceptable y le permitirá un importante ascenso en el ranking mundial femenino.
Para la próxima semana, la peruana se trasladará a España donde dará cita en el Torneo Internacional de Tenis Femenino Cidade da Coruña en la ciudad de Vigo.
Hay que precisar, que este Open 88 de Contrexeville en Francia es un torneo que se juega sobre arcilla roja y que reparte 50 mil dólares en premios, así como puntos para el ranking de la WTA.
0 comentarios:
Publicar un comentario