Pese al tesón y el coraje que le puso, Iván Miranda no pudo evitar ser derrotado por David Souto por tres sets a dos y con ello se vio frustradas las intenciones peruanas de regresar al Grupo 1 de la Zona Americana de Copa Davis.
El ‘Chino’ tuvo que esforzarse al máximo para sacar adelante la primera manga por 7-5 ante un entusiasta tenista venezolano.
Para la segunda manga, Miranda fue de menos a más, ya que tras ver quebrado su servicio en el quinto game y verse 3-2 abajo en el marcador, ganó cuatro juegos consecutivos para hacerse de la victoria por 6-3.
En el tercer set la mala fortuna acompa{o al peruano, quien se ha lesionado y fue presa fácil de Souto, quien se hizo del triunfo por 6-2.
Para el cuarto set, el Chino prosiguió con sus problemas físicos y sucumbió por 6-2.
El quinto set fue sin duda el más disputado e Iván Miranda resurgió y dio intensa lucha a Souto. Incluso el ‘Chino’ pareció estar cerca de la victoria cuando se puso 5-3 arriba en el marcador. Sin embargo perdió su servicio en el momento menos indicado y provocó así el alargue del match.
El juego llegó a ponerse 10-10, cuando la lluvia se hizo presente y tras más de una hora de espera, Miranda pareció entrar frío al encuentro y se dejó quebrar en el vigesimosegundo game, con lo que Souto sellaba su victoria con un dramático 12-10.
Tras esta derrota, Perú pierde la llave con Venezuela por 3-1 y no le quedará más que esperar el 2011 para nuevamente intentar llegar al Grupo 1 de la Zona Americana de Copa Davis.
0 comentarios:
Publicar un comentario