La tenista peruana Bianca Botto experimentó un más que importante ascenso en el ranking de la WTA, por lo que ya se encuentra asentada dentro de las mejores 300 del mundo.
Este despegue de nuestra compatriota fue gracias a su última participación en el torneo Open 88 de Contrexeville de Francia donde alcanzó las semifinales, lo que le valió sumar 32 puntos más en la clasificación mundial femenina.
Bianca Botto mejoró 30 ubicaciones y ha pasado a ocupar el escalafón 255 con 195 unidades totalizadas.
Esta es la mejor ubicación de la peruana en su carrera tenística, lo que la pone a puertas de codearse con las mejores del mundo y disputar su presencia en los Grand Slams a través de la fase de Qualy.
Las otras dos peruanas presentes en el ranking WTA son Ingrid Vargas y Mariana Demichelli. La primera se encuentra en el puesto 651 con 31 puntos, mientras que la segunda en la posición 815 con 14 unidades.
1 comentarios:
Felicitaciones a Bianca, pero creo q hay un error en la redacción. Al inicio colocan: "por lo que ya se encuentra asentada dentro de las mejores 30 del mundo.", y luego dicen q está en el puesto 255 :S
Publicar un comentario