sábado, 21 de agosto de 2010

Bianca Botto se pone metas más altas en su carrera tenística


Durante casi un mes la primera raqueta nacional femenina, Bianca Botto, está entre las 300 mejores tenistas del mundo. Bianca, 268 WTA, es la mejor ranqueada peruana, seguida de Ingrid Vargas (642 WTA), Mariana Demichelli (812 WTA) y Claudia Razzeto (898 WTA).

Nuestra compatriota supera en el ranking WTA a tenistas de Brasil, Chile, Venezuela y Finlandia.

Actualmente, el Perú sólo cuenta con cuatro peruanas ranqueadas, aunque este número podría aumentar gracias al talento y la mejoría de nuestras jóvenes tenistas que en los últimos tiempos han avanzado y están obteniendo logros fuera de casa.

En entrevista con Federación Peruana de Tenis, Bianca quien se encuentra en Buenos Aires, donde reside junto a su familia, expresó que se siente satisfecha con lo hecho y aprendido durante su reciente gira por Europa, que concluyó ganando el campeonato de Gijón.

“Bueno, la gira fue productiva. Aprendí muchas cosas. Nunca había perdido tantas veces en primera ronda en una gira, pero lo bueno fue que me dejó enseñanzas. El tenis es así, se gana y se pierda continuamente, muy pocos tenistas ganan todas las semanas”, comentó.

Luego dijo tener bien en claro que esta carrera es altamente competitiva, para lograr colocarse entre las mejores del mundo.

“Sé que esta es una carrera de diez años mínimo. Cada derrota es un problema y, a la vez, un aprendizaje…”

“Tuve tres resultados increíbles y el más sobresaliente fue el torneo Open 88 de Contrexeville, Francia, donde les gané a chicas ubicadas entre 100 y 150 WTA.. a las jugadoras que enfrenté fueron muy duras, pues, Europa están tres niveles más arriba que en Sudamérica”, subrayó.

Europa, nuevo reto

La joven tenista anunció que en dos semanas más regresará a Europa para participar en cinco torneos, dotados desde 25 mil a 100 mil dólares en premios.

“Mi aspiración es terminar este año entre las 200 o alrededor de las 200 mejores del mundo, para poder jugar el Australian Open del próximo año”, expresó resueltamente.
Bianca Botto, por otro lado, comentó que el Perú sólo cuenta con pocas ranquedas WTA, debido a la falta de recursos para poder costear los constantes viajes a competencias internacionales y poder contratar a buenos entrenadores.

“Yo creo que el hecho de tener sólo cuatro jugadoras en la WTA, se debe a que muy pocas aspiran a llegar ahí. La mayoría juega al tenis para poder conseguir una beca para Estados Unidos. Lastimosamente, mientras el objetivo de las jugadora sea ese, no vamos a ver una mayor cantidad de jugadoras, como se ve en otros países…”

Luego reflexionó: “Ojo que también puede ser un factor económico, ya que viajar al extranjero implica una gran inversión. Sólo viajar es muy duro y difícil salir adelante, mucho más cuando estás en la etapa de aprendizaje. También se necesitan buenos entrenadores, que enseñen y guíen bien a las chicas o chicos, pero para esto también hay que tener dinero”.

Bianca manifestó que un tenista debe tener claro que ganar algún torneo, no le garantiza al tenista estar dentro de los mejores. “Hay que trabajar duro y parejo para lograrlo”, sugirió.

“Creo que a veces a los tenistas peruanos les falta saber que por ganar algún torneo, no les garantiza estar dentro de los 100 mejores del mundo, sino que si ganaste está muy bien, pero uno tiene que seguir trabajando cada día mejor y mantener la humildad en todo momento”, concluyó.

LA NUEVA GIRA DE BIANCA

Del 6 al 12 setiembre en el XI° Torneo Internazionale Regione Piemonte, Biella, Italia ($100,000); del 13 al 19 setiembre en el VIII Trofeo Internazionale Casino Di Venezia Venecia, Italia ($50,000); del 20 al 26 setiembre el 3° Trofeo Magna Capitanata, Foggia, Italia ($25,000); del 20 al 26 setiembre en el Thessaloniki Tournament, Atenas, Grecia ($10,000); y del 20 al 26 setiembre el Torneo de Madrid, España ($10,000).

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Tenis Peruano. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.