Bogotá sigue siendo el epicentro de importantes triunfos nacionales, esta vez por parte de los juveniles peruanos quienes han sumado importantes victorias en la Copa Ciudad de Bogotá, en lo que respecta al ITF.
Del contingente peruano presente en tierras cafetera, son los varones quienes en su gran mayoría han copado las instancias finales del mencionado torneo.
Es así, que Mariano Razzeto viene haciendo prevalecer su condición de primer sembrado y ha logrado ya meterse en los cuartos de final, gracias a su victoria sobre el colombiano Francisco Mendieta por 7-6 (1) y 6-3.
Ahora el joven tenista nacional buscará instalarse en las semifinales, pero para ello deberá sacarse de encima al colocho Pedro Ruiz.
Quienes le siguieron los pasos a Razzeto fueron los arequipeños Juan José Torres y Daniel Santos. El primero impuso condiciones sobre el local Tomas Patino por un contundente 6-0 y 6-2; mientras que el segundo hizo lo propio ante el cafetero Daniel Cerón por 6-4 y 6-2.
Para los cuartos de final, Torres se medirá ante el colombiano Daniel Aguirre, mientras que Santos se enfrentará al local Andrés Albán.
Hay que señalar, que de salir victoriosos Mariano Razzeto y Juan José Torres, ambos protagonizarán un interesante duelo por las semifinales del certamen.
Otros tenistas nacionales que no pudieron avanzar hasta estas instancias fueron Alejandro Regente, eliminado en tercera ronda por el ecuatoriano Bernardo Casares que lo derrotó por 6-0 y 2-0 retiro; mientras que en primera ronda se despidieron Fernando Cornejo, Sebastián Guimaraes, Germán Alatrista, Ismael Merino y Gustavo Caparos.
En lo que respecta a la rama femenina, Ferny Ángeles es la única raqueta peruana que sigue en competencia al clasificarse a los cuartos de final, esto gracias a su triunfo sobre la colombiana Angélica Sepúlveda por 6-4 y 6-2.
Nuestra joven compatriota se medirá ahora a la brasilera María Vitoria Beirao por el pase a las semifinales del certamen.
La sorpresa de este torneo fue la eliminación en octavos de final de la peruana Ximena Siles Luna, primera preclasificada, quien sucumbió a manos de la brasilera Rafaella Muller por 6-2 y 6-4.
Hay que precisar, que en primera ronda la arequipeña María Fernanda Coronel quedó fuera de carrera, tras ser doblegada por la colombiana María Camila Tobar por 0-6, 6-0 y 6-3.
Esta Copa Ciudad de Bogotá es un torneo de Grado 5, que se juega sobre arcilla y que corresponde al Circuito del ITF.
0 comentarios:
Publicar un comentario