Las dos principales raquetas que tiene el país, Iván Miranda (455 ATP) y Mauricio Echazú (528), solventaron sendas victorias en la primera ronda del Future 2 de Perú que se desarrolla en el Club El Bosque.
Miranda, quien luego de muchos meses no participaba en un cuadro principal, derrotó con algunos apuros al suizo Riccardo Maiga (1087) por dos sets a cero.
El ‘Chino’, segundo preclasificado, estuvo implacable en el primer set, dejando si opción al helvético y derrotándolo por un contundente 6-1.
Para el segundo parcial, el europeo mejoró y obligó al ‘Chino’ a ir al Tie Break. En dicha instancia nuestro compatriota dio muestra de toda su categoría y cerró el juego con un 8-6.
Para la segunda ronda, Iván Miranda tendrá un escollo algo más complicado, cuando mida fuerzas ante el argentino Juan Pablo Ortiz (845).
Por su parte, Mauricio Echazú, cuarto sembrado del torneo, se impuso en un duelo de raquetas nacionales al arequipeño Francisco Carbajal (1754), a quien doblegó en sets corridos por 6-1 y 7-5.
El siguiente rival del popular ‘Garrita’ será el estadounidense Ryan Young (1710), quien impidió un nuevo duelo de peruanos al eliminar al joven tenista nacional Sergio Monges (1514), quien sucumbió por dos sets a uno, con parciales de 5-7, 6-3 y 6-3.
Una de las ingratas sorpresas del torneo fue la prematura eliminación de Sergio Galdos (790), quien se vio sorprendido por el jugador argentino Juan Manuel Romanazzi (1050), que lo derrotó por 6-3 y 7-6 (6).
Este Future 2 de Perú se juega en las canchas de arcilla del Club El Bosque de Chosica y reparte 10 mil dólares en premios, así como puntos para el ranking de la ATP.
0 comentarios:
Publicar un comentario