El equipo peruano escapó de la racha de derrotas en la Copa Davis Junior, al imponerse por un marcador global de 2 a 1 sobre su similar de México.
Nicolás Álvarez fue el encargado de poner adelante al equipo patrio con una categórica victoria sobre el jugador azteca, Kevin Kapenter, a quien derrotó por 6-1 y 6-3 en apenas una hora con 16 minutos.
Sin embargo, México se recuperó en el segundo duelo de singles, ya que su jugador Nigel Jiménez se impuso por un doble 6-3 al nacional Wilder Pimentel en un poco más de dos horas de juego.
La suerte en el dobles volvió a favorecer a los nuestros, debido a que la dupla Álvarez con Petr Iamachkine logró sacar adelante el duro encuentro ante la pareja de Carpenter y Jiménez, a la que doblegaron por dos sets a cero.
En el primer parcial del dobles el triunfo peruano fue un claro 6-2, mientras que en la segunda manga se necesitó ir hasta el Tie Break, donde Álvarez y Iamachakine terminaron por imponerse 10-8.
De esta manera, el equipo nacional cerró su participación en el Grupo C con un meritorio triunfo sobre México, lo que le valió dejar a los aztecas como coleros de la serie y no poner en riesgo un cupo sudamericano para la próxima edición del certamen.
Esta Copa Davis Junior se disputa en la ciudad española de Barcelona.
0 comentarios:
Publicar un comentario