El tenista juvenil peruano Jorge Brian Panta (17 años y N° 68 en el ranking mundial ITF) y el experimentado Iván Miranda (ex top 104 ATP) clasificaron para disputar la gran final de la VI Copa Ford.
La final, que debería jugar este sábado 3 de noviembre, ha sido postergada hasta el próximo sábado 10 de noviembre, porque Brian Panta e Iván Miranda representan al Perú en los Juegos Bolivarianos de Playa y este sábado inician su participación en este importante evento que se celebra en Miraflores (Lima).
El horario de la final entre Panta y Miranda se dará a conocer oportunamente.
Brian Panta dio el gran golpe en las semifinales al derrotar al experimentado tenista alemán Tobias Clemens (ex top 191 ATP), en sets corridos por 6-4 y 6-3.
El talentoso tenista piurano lució un juego sólido desde el fondo de la cancha, con certeros saques y furibundas derechas, lo que se complementó buen estado atlético y espíritu de lucha.
Tobias Clemens empezó el partido quebrando el servicio y, con sus golpes de derecha, definió puntos importantes, pero tuvo dificultades para devolver las bolas cruzadas del rival. Debido a su esfuerzo físico, sufrió una contractura muscular -durante los primeros games del segundo set- y pidió atención médica, colocándosele una venda casi a la altura de la rodilla derecha.
Por su parte, el “Chino” Miranda tuvo que apelar a su experiencia, para poder derrotar a Sergio Monges, en dos sets que se definieron en tie break. Los parciales fueron 7-6 (4) y 7-6 (6). Fue partido disputado a un ritmo intenso, de igual a igual, donde Miranda se impuso por sus aciertos en la definición de los puntos claves.
Brian Panta se presentará a la final como tricampeón del Circuito Ford 2012, habiendo ganado la segunda, tercera y cuarta etapa. En tanto, el “Chino” Miranda viene de ganar la quinta Copa Ford.
Es la primera vez que los dos se encuentran en la final de este gran circuito, organizado por la Federación Deportiva Peruana de Tenis, con auspicio de la prestigiosa marca automovilística Ford.
0 comentarios:
Publicar un comentario