miércoles, 6 de diciembre de 2017

Rafael Nadal recibe grandes elogios de Dolgopolov

Alexandr Dolgopolov opinó sobre el juego del número uno del mundo, Rafa Nadal, del que cree que su nivel de victorias se basa en dos factores fundamentales, "su frenético spin y el hecho de ser zurdo", aseguró el ucraniano, actual número 33 del ránking de la ATP. "Nadal gana muchos partidos con una sola táctica: jugar a la izquierda con una sola mano".

Para Dolgopolov hay una superficie donde el español es más vulnerable, aunque haya conseguido ganar en dos ocasiones en Wimbledon, "en hierba es más fácil jugar contra eso porque la rotación de la bola no tiene tanto efecto como en tierra o en pista dura". Precisamente fue en el verde de Queens, donde consiguió superar al manacorí en una de las dos ocasiones a lo largo de su carrera, por siete derrotas.

"Gracias a esa rotación tan potente, Nadal no necesita hacer nada más en la mitad de los partidos", explicó Dolgopolov en una declaraciones recogidas por Telegraf.com, "gira la bola hacia el lado izquierdo de sus oponentes y la mayoría simplemente no le pueden hacer frente a esos golpes, porque no tienen una buena izquierda", sentenció.

Tomado de eurosport

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Tenis Peruano. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.