La tercera raqueta peruana, Mauricio Echazú, logró iniciar con el pie derecho su participación en el Future 1 de Costa Rica, al derrotar al guatemalteco Christopher Díaz Figueroa, 1323 del ATP.
El triunfo de nuestro compatriota fue más complicado de lo esperado, ya que su rival de turno lo obligó a extender a un set más el juego, que terminó con un marcador de dos sets a uno.
El primer parcial fue para Echazú, quien empleó lo mejor de su galera tenística para batir a Díaz Figueroa por un ajustado 7 a 5. Para la segunda manga, el juego siguió bastante apretado, tanto así que se tuvo que definir en un tie break que terminó resolviendo a su favor el centroamericano por 9 a 7.
En el set definitivo, Echazú sacó provecho a las desconcentraciones de su rival, a quien le costó mucho mantener su servicio y terminó siendo superado por 6 a 3.
Tras superar esta primera fase, nuestro compatriota se medirá en segunda ronda ante el argentino Juan Manuel Valverde, 540 del ATP, y que se perfila como una dura prueba para el popular ‘Garrita’.
Hay que precisar, que en dobles, Echazú no corrió la misma suerte y junto al también peruano Sergio Galdós, fue derrotado por la dupla argentina conformada por Valverde y Gaich, quienes se impusieron por 6-2 y 6-4.
En tanto Álvaro Raposo de Oliveira y el salvadoreño Marcelo Arévalo, vencieron a los argentinos Giussani y Tiberti por 7-6 y 6-4.
0 comentarios:
Publicar un comentario