Las jóvenes tenistas peruanas Patty Ku y Ferny Ángeles, clasificaron a las finales de las categorías damas de 16 y 14 años respectivamente, en el torneo Cóndor de Plata en Bolivia.
Ku, quien busca su tercer título consecutivo en el Circuito, derrotó en las semifinales a la boliviana María Inés Deheza, en un disputado partido que lo sacó adelante por 7-5 y 6-1.
La peruana arruinó la fiesta a los altiplánicos, quienes soñaban con una final entre las hermanas Deheza. Ahora solo será María Paula la que intentará vengar a su hermana ante una motivada Patty Ku.
La otra representante peruana que accedió a la final, pero a la de damas de 14 años, fue Ferny Ángeles. La tenista nacional sorprendió a la chilena Macarena Olivares, segunda sembrada del torneo, y la doblegó por 7-5 y 6-3.
Ferny ahora afrontará una verdadera prueba de fuego en la final enfrentándose a la ecuatoriana Doménica González, primera sembrada y única jugadora que no ha cedido set alguno en el torneo.
La jornada tenística no pudo ser totalmente satisfactoria para los peruanos, debido a que Nicholas Osterling y Daniel Santos vieron frustradas sus intenciones de jugar la gran final del Cóndor de Plata.
Osterling, en varones 14 años, fue completamente superado por el arubeño Franz Sydow, quien en un partido casi perfecto lo batió por 6-0 y 6-3.
En tanto Daniel Santos no pudo con el colombiano Felipe Mantilla, quien en un reñido partido lo superó por dos sets a uno, con parciales de 6-3, 7-5 y 6-3.
0 comentarios:
Publicar un comentario