La destacada tenista peruana Bianca Botto no pudo seguir avanzando en el Challenger de Irapuato y quedó eliminada en la segunda fase del torneo a manos de la portuguesa Frederica Piedade (209 ATP).
Pero pese a la derrota, la peruana vendió cara a su caída y tuvo a mal taer a la Piedade, una jugadora de mayor recorrido y que en el papel no debió tener mayores inconvenientes para hacerse del triunfo.
Pero Bianca viene demostrando torneo a torneo que aspira a grandes cosas y ante la lusitana realizó una buena demostració de tenis, pese a que en el primer parcial se vio superada por Piedade que se hizo del triunfo por 6 a 2.
En la segunda manga, Bianca Botto elevó su nivel de juego y sorprendió a la portuguesa, para vencerla por 6 a 4.
Ya en el último parcial el juego de ambas tenistas fue bastante parejo, pero un quiebre de Piedade desniveló las acciones a su favor para ganar el partido y por ende conseguir el pase a los cuartos de final.
A pesar de la eliminación, Bianca Botto se marcha del Challenger de Irapuato con la satisfacción de haber peleado de igual a igual con jugadores mayor ranqueadas y sobre todo el haberse ya convertido en la peruana número uno del ranking WTA, al ya haber sumado 54 puntos en la clasificación mundial, mismo puntaje que tiene la hasta entonces líder en solitario del tenis femenino peruano, Ingrid Vargas.
0 comentarios:
Publicar un comentario