El tenista peruano Luis Horna tuvo que esperar más de tres meses para poder celebrar una victoria en este 2009. Nuestra primera raqueta nacional debutó con éxito en el Challenger de Marrakech.
Lucho se presentaba en este torneo tras haber sido eliminado la semana pasada en la primera ronda en el Chalenger de Rabat y habiendo corrido la misma suerte en dobles en este torneo de Marrakech.
Su rival de turno era el tunecino Maleck Jaziri (605 ATP), quien lejos de lo que muchos esperaban, fue un tremendo dolor de cabeza para nuestro compatriota en las casi tres horas que duró el compromiso.
En el primer set, Luis Horna se vio obligado a irse al Tie Break para hacerse de la primera manga. El marcador fue de 8-6 a favor de Lucho.
El segundo set empezó completamente desfavorable para Horna, quien no pudo siquiera mantener su servicio y caía por un contundnete 4 a 1. El peruano pareció recuperarse pero no le acanzó y fue derrotado por 6 a 3.
Hay que precisar, que esta manga fue interrumpida algunos minutos por una lluvia que cayó en la ciudad marroquí.
Para la tercera y última manga, Luis Horna pareció encontrar la brújula del juego y le quebró de inmediato el servicio a Jaziri, poniéndose 3 a 0 arriba en el marcador. Pero una vez más los vacíos que viene mostrando su juego, pusieron en riesgo el resultado ya que el tunecino logró igualar la cuenta 3 a 3.
Los últimos games estuvieron para cualquiera de los dos tenistas, Lucho quebró en el octavo game y pareció sentenciar el match al ponerse 5 a 3 y sacar para partido, pero Jaziri le devolvió el quiebre y posteriormente mantuvo su saque para volver a igualar las cosas, esta vez 5 a 5.
El set se fue al duodécimo game, donde Luis Horna impuso por fin condiciones para ganar la manga por 7 a 5, no sin antes sufrir más de la cuenta al haber desperdiciado tres match point.
Sin dudas que el nivel de nuestra primera raqueta nacional no es el que todos conocemos, por lo que se espera que estas presentaciones lo ayuden a ponerse en mejor forma. Por lo pronto, ya clasificó a esta segunda ronda del Challenger de Marrakech, donde su oponente será el checo Ivo Minar (101 ATP).
Este Challenger de Marrakech está dotado de 106,500 euros en premios y otorga 110 puntos al ganador.
0 comentarios:
Publicar un comentario