En un intenso y emocionante partido, nuestro compatriota Luis Horna pudo salir bien librado de la primera fase de Qualy del Roland Garros, al batir al español Pere Riba Madrid por dos sets a uno.
Horna volvía a las canchas tras varios meses de ausencia y pese a ello mostró un nivel superlativo al de sus primeras presentaciones en el año.
Sin embargo tanto él como el español mostraron a lo largo del encuentro, serios problemas para mantener su servicio. Lucho no demoró en quebrarle el saque a Riba Madrid al conseguirlo en el segundo game del primer parcial, lo que le posibilitó ponerse arriba en el marcador por 3-0.
Pero el peruano tampoco estuvo sólido con su saque y lo cedió en el quinto game. Incluso estuvo cerca de perder ese primer parcial por no mantener su servicio en el undécimo juego, sin embargo quebró en el siguiente game y forzó un Tie Break del que salió bien librado por 8-6, para así hacerse con la primera manga del partido.
En el segundo set, Horna entró desconcentrado y muy errático a la cancha, lo que originó que Pere Riba le quebrara en dos oportunidades su saque y se haga de la victoria por un cómodo 6-2.
Esto obligó a que el juego vaya a un tercer y definitivo parcial, el mismo que empezó con un Lucho quebrando desde el inicio, pero cediéndolo de inmediato. Y es que nuestro compatriota logró en tres oportunidades romperle el saque al español, incluso se puso 6-5 arriba sacando para partido, pero no le sacó provecho y extendió más aún el juego.
Horna no perdió la calma y volvió a disponer de un quiebre en el game 17 de esta tercera manga, para esta vez sí sentenciar el juego con un dramático 10-8 que mantiene sus posibilidades intactas de clasificar al cuadro principal del Roland Garros.
El siguiente rival de nuestro compatriota en esta fase de Qualy será el italiano Flavio Cipolla (111 ATP), quien se impuso por dos sets a uno al alemán Meffert Dominick.
0 comentarios:
Publicar un comentario