Nuestros tenistas Iván Miranda (292 ATP) y Mauricio Echazú (583) saldrán este viernes al court central del club Buenavista de Quito, en busca de dar las primeras sorpresas ante los ecuatorianos Giovanni Lapentti (171) y Nicolás Lapentti (90 ATP), respectivamente, por la final del Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis.
¿Quiénes jugarán el primer single? esta incógnita se despejará este jueves cuando se extraiga la primera balota durante el sorteo de partidos, dirigido por el referee brasileño Roberto Browne da Veiga, ante la presencia de los dos equipos y autoridades. La ceremonia se realizará a las 10:00 horas en el club Buenavista.
De acuerdo al reglamento de Copa Davis, el primer día se enfrentarán los números 1 contra los números 2 de Ecuador y Perú; mientras que el tercer día se medirán los números 1 entre sí y los números 2.
Este viernes 8 de mayo se jugarán los dos primeros singles, en forma continuada, a partir de las 10:00 horas. El sábado 9 se disputará el doble, a las 12:30 horas; y el domingo 10 de mayo, los dos últimos singles, desde las 10:00 horas.
El “Chino” Miranda expresó su deseo de jugar en el primer turno de este viernes ante Giovanni Lapentti, a quien ya ha tenido la oportunidad de enfrentar y ganar. “Me gustaría jugar a primera hora para no tener que esperar y tratar de dar más confianza al equipo, buscando el primer punto”, manifestó la primera raqueta del elenco peruano.
Por su parte, el capitán Américo Venero compartió la opinión del “Chino” Miranda y manifestó que en la capital ecuatoriana están “muy cómodos y tranquilos”, aunque lamentó que el ritmo de preparación haya sido alterado por las fuertes y constantes lluvias.
A su vez, el capitán ecuatoriano Raúl Viver comentó: “Perú tiene un equipo mezcla de juventud y de experiencia que hay que respetarlo, porque se trata de un rival difícil. Estamos tomando la preparación con toda la seriedad y la conciencia del caso, porque sabemos que no hay rival pequeño en Copa Davis, en la que se dan grandes sorpresas”.
Hay que precisar, que este miércoles el equipo nacional trabajó por la mañana en la cancha principal del estadio Buena Vista de Quito y por la tarde se reunieron con el embajador peruano Vicente Rojas, quien les hizo llegar una invitación para desearles suerte en sus partidos.
Los dos equipos afirmán estar listos para el duelo por la clasificación al play off del Grupo Mundial.
0 comentarios:
Publicar un comentario