Ingrid Vargas (603 WTA) perdió el paso ante la paraguaya Verónica Cepede (687 WTA) en los cuartos de final de Womens Circuit y, con ello, el Perú se quedó sin participantes en el referido torneo internacional, que se disputa en el Country Club de Villa.
Cepede, quien venía de ganar los ITF Women’s Circuit de Baurú (Brasil) y Santa Cruz (Bolivia), derrotó a Vargas por 6-1 y 6-4.
En el primer set, la paraguaya se impuso con facilidad, pero en el segundo parcial, Ingrid levantó su juego y llegó a ponerse arriba 4-1, quebrándole dos veces el servicio a su ocasional rival, con rápidos y variados golpes de derecha.
Cuando todo parecía indicar que Ingrid ganaría el segundo set y el partido se definiría en un tercer set, la peruana se desconcentró y aceleró la definición de las jugadas, cometiendo errores no forzados.
En cambio, Cepede se mantuvo serena y empezó a recuperarse, con golpes de derecha y revés, remontando el marcador (6-4). Hasta en tres oportunidades rompió el servicio a la peruana, para hacer suya la victoria final.
Verónica Cepede se enfrentará este sábado en semifinales a la chilena Andrea Koch-Benvenuto, uno en la siembra y 433 WTA, quien ganó el duelo a la argentina Paula Ormaechea (672), en tres intensos sets. Ha sido uno de los mejores partidos en lo que va del torneo. El resultado fue 5-7, 6-3 y 6-4.
En la otra semifinal, la argentina Carla Lucero (521 y sembrada 2) derrotó a su compatriota Stefanía Donnet por 6-3 y 6-3. Carla Lucero se medirá contra Fernanda Brito (Chile), quien ganó a Carolina Zeballos (Argentina) por 6-0, 2-6 y 7-5.
0 comentarios:
Publicar un comentario