Jóvenes tenistas peruanos vienen participando en el Trujillo Junior Open, certamen correspondiente al Circuito Cosat que reúne jugadores de las categorías de 14 y 16 años.
Así tenemos que en damas de 16 años no ha habido mayores sorpresas, tras clasificarse para las semifinales las favoritas María Fernanda Coronel y Ferny Ángeles. La primera derrotó con ciertas dificultades a la también nacional Leslie Espinoza por 6-1, 3-6 y 6-2. Mientras la segunda hizo lo propio ante Hillary Elguera por un doble 6-1.
Ahora ambas jugadoras buscarán su pase a la gran final del torneo. María Fernanda Coronel chocará en un duelo de arequipeñas ante Juana Zambrano. Por su parte, Ferny rivalizará ante Nicole Padilla.
En la categoría de damas de 14 años, Claudia Negrón demostró por qué es la gran candidata al vapulear por un doble 6-0 a Mariana Bedón y así clasificar a las semifinales, donde enfrentará a Lorena Quintanilla.
En lo que respecta a varones, André Ku parece avanzar a paso de campeón y se encuentra instalado en la gran final de la categoría de 14 años, tras eliminar al estadounidense Víctor Gurevich a quien derrotó por un doble 6-1.
El rival de Ku será el también peruano Pedro Iamachkine, quien doblegó al brasilero Lucas Coutinho por 6-4, 4-6 y 6-1.
En varones de 16 años, Eduardo Razzeto es el único peruano que queda en competencia, tras sorprender a uno de los favoritos, como era el chileno Jaime Galleguillos, a quien derrotó por 7-5 y 6-1. Su rival en semifinales será el ecuatoriano Martín Trapero.
0 comentarios:
Publicar un comentario