Los experimentados tenistas Tomas Zivnicek y Leonardo Ramírez, ambos bicampeones nacionales en diferentes oportunidades, se enfrentarán este sábado 14 de noviembre –a las 10:30 horas- en el court central del Club Germania, en Santiago de Surco, por la gran final del IX Torneo del Circuito Cusqueña.
Tomas Zivnicek, campeón nacional en los años 2006 y 2008, clasificó finalista al derrotar al zurdo Jorge Lituma, sembrado número uno, por 6-1 y 6-4.
En el primer set, Zivnicek ganó cómodamente, pero en el segundo se le complicó las cosas en los primeros games. Es que Lituma varió su juego, atacando con bolas profundas y cruzadas, llegando a ponerse arriba 4-2. Sin embargo, después, Zivnicek se recuperó y volteó el marcador, ganando el partido meritoriamente.
Por su parte, Leo Ramírez, campeón nacional en los años 2000 y 2002, apeló a su experiencia y buen juego desde el fondo de la cancha, para derrotar al joven tenista Sergio Monges en tres luchados sets. Los parciales fueron: 7-5, 6-7 (6) y 6-3, en más de tres horas de juego.
La lucha entre Ramírez y Monges fue equilibrada, sin tregua, al punto de que el segundo set se definió en tie break a favor de Monges, que puso la cuenta a un set iguales. En el set definitivo, Ramírez hizo suyo el triunfo, con certeros saques y serenidad para definir los puntos, lo que se complementó con su pundonor.
El alemán Tomas Zivnicek y el peruano Leo Ramírez se han enfrentado en varias oportunidades con victorias del primero. La última vez protagonizaron un intenso partido que tuvo una duración de tres horas y media.
En esta ocasión, el partido se presenta de pronóstico reservado. Cualquiera de los dos puede llevarse la Copa Cusqueña.
0 comentarios:
Publicar un comentario