El peruano Mauricio Echazú venció al salvadoreño Marcelo Arévalo por 2-6, 6-2, 6-4, 3-6 y 6-3 y dio a su país el segundo punto en la primera jornada de la eliminatoria del Grupo 2 de la Zona Americana de Copa Davis, que se disputa en Lima.
A primera hora, 'el Chino' Iván Miranda doblegó al salvadoreño Rafael Arévalo por 6-3, 6-2 y 7-5.
Con los dos triunfos peruanos en la cancha de tierra batida del Club Lawn Tennis, la serie puede definirse mañana en el partido de dobles que medirá a los peruanos Echazú y Miranda con los hermanos Marcelo y Rafael Arévalo.
El salvadoreño Marcelo Arévalo, número 462 del ránking de la ATP, comenzó con buen pie en el segundo encuentro al aprovechar los errores en el saque de Echazú y cerrar la manga con un cómodo 6-2.
Con la segunda vino la reacción del peruano y un registro idéntico de 6-2. Con el mismo ímpetu el número 422 de la clasificación mundial se alzó con el tercer set, aunque con diferencia de 6-4.
Parecía el partido encaminado para el peruano, cuando Arévalo resurgió para adjudicarse el cuarto set con un 6-3 y extender el partido a un quinto y definitivo.
La balanza cayó del lado del tenista peruano por 6-3.
'El Chino' Miranda ganó el partido inaugural con comodidad (6-3, 6-2 y 7-5), por lo que Perú quedó a un partido de adjudicarse el derecho de enfrentar en segunda ronda, del 9 al 11 de julio, al vencedor de mano a mano entre bolivianos y venezolanos.
EFE
0 comentarios:
Publicar un comentario