En contraste con la felicidad que está viviendo Duilio Beretta, en el Roland Garros, el año pasado el joven tenista peruano casi se retira del tenis por una lesión a la muñeca derecha que sufrió jugando el Challenger de Lima, permaneciendo varios meses con descanso médico absoluto.
“Estoy muy feliz por mi actuación, tras haber recuperado mi salud y mi juego. El año pasado estuve muy herido y casi me retiro del tenis. Me rompí la muñeca, mi muñeca derecha, que casi me aleja del tenis de por vida. Felizmente este mal momento pasó y ahora estoy en las semifinales de un Grand Slam…”, declaró radiante de alegría Duilio Beretta, en diálogo con la prensa, en París.
Dijo que el entrenamiento con el cuatro veces campeón, Rafael Nadal, en la víspera del Roland Garros fue una inspiración y motivación para sacar a relucir su mejor juego en la arcilla parisina.
“El primer día que entrené con él (Rafael Nadal) fue increíble”, anotó para luego agregar: “Todo el mundo quiere estar con él sólo para tomarse una foto para el recuerdo; en cambio yo tuve el honor de intercambiar golpes con él durante dos horas…fue increíble”.
Respecto a su extenuante triunfo ante el croata Mate Pavic por 6-2, 6-7 (2) y 8-6, comentó: “Estaba tan nervioso…hay muchas cosas que me vino a la mente. Yo había jugado tres partidos y gané todos en tercer set. Ahora se repetía la historia, por lo que me sentía muy cansado”.
El croata, que derrotó al número uno del mundo Kubler Jason en segunda ronda, se defendió con todo y Beretta tuvo que trabajar horas extras para finalmente obtener la victoria.
Duilio Beretta ahora jugará con el estadounidense Andrea Collarino por un lugar en la final.
Collarini se impuso a Renzo Olivo de Argentina por 1-6, 6-3 y 5-2 cuando éste se retiro, debido a agotamiento por calor.
La otra semifinal será entre Agustín Velotti de Argentina, que ganó 76 (9) y 61 sobre el ganador del Abierto de Australia Fernandes Tiago, y el australiano James Duckworth, que sorprendió a la favorito local Gianni Mina 6-3 y 6-4.
0 comentarios:
Publicar un comentario