Con la frente en alto y dejando todo en la cancha, el juvenil tenista peruano Duilio Beretta (10 ITF) dio por concluida su participación en singles de Roland Garros, tras ser eliminado en la instancia de semifinales.
Nuestro compatriota sucumbió ante el mayor poderío físico del estadounidense de descendencia argentina, Andrea Collarini (146), quien lo doblegó por dos sets a cero en 86 minutos.
El inicio del match fue titubeante para ambos jugadores, que arrancaron el match quebrándose mutuamente el servicio, sin embargo fue Collarini quien a partir del quinto game pudo por fin mantener su saque y así llevarse la primera manga por 6-3.
Beretta comenzó a sentir el desgaste físico de la intensa campaña que viene realizando y de eso sacó provecho el estadounidense, quien se adelantó 3-0 en el segundo parcial.
El peruano no bajó nunca los brazos y fiel a su estilo dejó todo en la cancha con el fin de recuperar el terreno perdido, llegándose a poner 4-3, pero una vez más Collarini supo reaccionar y un quiebre en el noveno game le permitió cerrar el partido nuevamente con un 6-3.
De esta forma, Beretta no pudo cobrarse la revancha ante Collarini, quien el año pasado también lo derrotó en la final del Inka Bowl realizada en nuestro país.
Pese a la derrota, la campaña de Duilio Beretta da para el aplauso y la esperanza de que Perú cuente con una verdadera joya en el tenis.
Ahora el peruano deberá hacer a un lado esta eliminación en singles y tratar de recuperar fuerzas para afrontar dentro de unos minutos la semifinal de dobles junto al ecuatoriano Roberto Quiroz.
Estadísticas del juego
0 comentarios:
Publicar un comentario