No cabe dudas que el piurano Jorge Panta se ha convertido para muchos en la gran promesa del tenis peruano, pero los grandes resultados que ha venido obteniendo hacen que la palabra promesa cambie por una ‘grata realidad’.
Y es que nuestro joven crédito tenístico se ha convertido en una máquina de conseguir título, lo que lo hace soñar en grande y aspirar más adelante a conseguir esos logros con el equipo nacional de Copa Davis.
Justamente Jorge Panta compartió estas aspiraciones en un diálogo que sostuvo con Puntotenis.
¿Jorge, consideras que tanto tú como los muchachos de tu categoría como Daniel Santos o Pedro Iamachkine son la generación que tanto necesita el tenis peruano?
Esa lista la va a encabezar Duilio (Beretta) que es el principal referente y de ahí venimos los otros chicos como Santos, Razzeto, el mismo Pedro y yo, pero el tiempo lo dirá, todavía no tenemos ni 15 años, debemos ir paso a paso, pero creo yo que se viene una camada muy buena y quizá podamos hacer algo para volver al Grupo Mundial.
¿Desde fuera, cómo vives tú la actualidad del tenis peruano y lo que ha sucedido por ejemplo en la Copa Davis?
Creo que deberían darles más oportunidad a los chicos, ya que a pesar que este equipo no es malo, deberíamos mirar hacia el futuro y ver qué es lo que vamos a tener dentro de cinco años, y yo pienso que como venimos vamos a tener un gran equipo, pero para eso hay que tener una buena formación y una buena base, pero para eso hay que empezar desde ahora.
¿Te costó el paso de la categoría de 14 años, donde prácticamente arrasabas con los rivales, a esta de 16?
No era que arrasaba… bueno quizá en parte tengas razón, pero ahora estoy jugando con personas más grandes y más fuertes, pero tampoco es que me arrasaron, porque campeoné en Brasil y Chile, también conseguí cinco títulos en dobles con Santos.
¿Qué tanta diferencia hay en competir en Europa con hacerlo aquí en Sudamérica?
La diferencia es que en Cosat a partir de cuartos de final te tocan los rivales duros, en Europa desde el primer partido te vienen esos rivales.
¿Qué consideras es lo que tienes que mejorar?
La paciencia en los puntos clave y como a todo sudamericano la parte física, que es algo que siempre nos falta.
¿Cómo es tu relación con tu hermana Patricia que también juega al tenis?
Me llevo bien con ella, como todos los hermanos peleamos a veces, pero la quiero mucho. Ella es campeona sudamericana y la número uno en 14 años. No está jugando por dinero, pero ella arrasó en su categoría.
¿La práctica del tenis es de familia?
Creo que porque mi papá es entrenador, aparte de que mi hermana también juega y tengo otro hermano más pequeño que también ya está practicándolo y muy bien. Llevamos el tenis en la sangre me parece.
0 comentarios:
Publicar un comentario