La capitana del equipo peruano de la Fed Cup, Laura Arraya, aseguró a Puntotenis que nuestro país está en condiciones de permanecer en el Grupo 1 de la Zona Americana.
“Sí tenemos las armas para mantenernos en el Grupo 1, contamos con chicas que están jugando bien y que se mantienen en competencia”, declaró en forma segura nuestra ex seleccionada nacional.
“Bianca (Botto) está viajando mucho, Patty (Ku) está jugando aquí los torneos y prácticamente los está ganando todos, pero definitivamente es otro nivel de competencia y las chicas que vienen serán más difíciles porque son de países que ya están en estas posiciones o que vienen del Grupo Mundial”, acotó Laura Arraya.
Asimismo, no pudo negar que el contar con pocas jugadoras rankeadas significa algo de desventaja. “No somos una potencia en tenis femenino, a nivel mundial es difícil sacar ranking porque competir es caro, pero es importante que Bianca esté ahí y de que poquito a poco pongamos chicas en la clasificación. Es una tarea dura pero habrá que hacerlo paso a paso”, indicó.
“El tenis femenino en Perú está muy bien, tenemos muchas chicas que están jugando, a nivel junior ha habido buenos resultados y a nivel local también, solo ahora esperemos que puedan salir a competir en el exterior, que eso es lo importante”, agregó la capitana del equipo nacional de la Fed Cup.
Por lo pronto, Laura Arraya no quiere llenar de presión a sus dirigidas. “No tomo este momento con responsabilidad ni con presión, porque peor es, al contrario hay que tratar de hacer entender a las chicas que hemos dado un gran paso y que ahora se viene una tarea más dura, pero que hay que creer en nosotras y hacer lo mejor posible”, resaltó.
0 comentarios:
Publicar un comentario