Este jueves tuvo un ingrediente especial en el Inka Bowl, Duillio Beretta joven Arequipeño que busca un nombre en el mundo del tenis, enfrentó al colombiano Juan Sebastian Gómez en un partido de alto voltaje.
El peruano empezó abajo en el primer set, cometiendo muchos errores no forzados y terminó cediendo el primer parcial por 3/6, producto de una leve molestia en la espalda.
En la segunda manga, nuestro crédito nacional salió más tranquilo y seguro de lo que podía rendir. La lectura táctica de su coach, el profesor Lucho Ramos, ayudó a aplicar un juego de línea de fondo, con dropps que terminaron por definir el set a su favor por un 6/1.
Para el tercer set, Duillio salió con todo, desarrollando un juego agresivo y subiendo constantemente a la red, desde donde controló a Gómez, con pelotas cruzadas y manteniendo los dropps sobre la net. Haciendo suyo el partido y la clasificación a cuartos de final, por lo que el público asistente cayó rendido ante la remontada del peruano. Fueron Dos horas 23 minutos de pura emoción.
Ahora Dullio Beretta enfrentará al sembrado No. 3, el ecuatoriano Emilio Gómez, quien derrotó al argentino Bruno Mazziotti. Gómez es hijo del connotado tenista norteño Juan Andrés Gómez.
Otro de los favoritos de este Inka Bowl es el sembrado No. 1 del torneo, el Argentino Andrea Collarini, quien se dio un paseo con el estadounidense Dennis Novikov, a quien derrotó por 2-0 (6/1-6/0).
Según algunos especialistas presentes en este torneo, Collarini de 17 años es el futuro del tenis argentino, ya que el año pasado ganó todos los torneos ITF de la categoría 16 años.
Lamentablemente en la rama femenina Ximena Siles no pudo seguir el camino de Beretta, que fue derrotada frente a la Venezolana Adriana Pérez por 2-0 6/7 (2) y 2/6.
0 comentarios:
Publicar un comentario