El juvenil tenista peruano Rafael Aita estuvo cerca de alcanzar su segunda final consecutiva, sin embargo se vio derrotado en las semifinales del Torneo ITF de Plantation en Estados Unidos.
El jugador chiclayano ofreció un duelo de poder a poder con el estadounidense Gonzales Austin, primer sembrado del certamen, quien finalmente terminó por imponerse por un peleado marcador de dos sets a uno.
La primera manga favoreció al norteamericano pro 6-3. Sin embargo, en el segundo parcial vino la recuperación de Aita, quien logró igualar las cosas al ganar en Tie Break por 8-6.
Lamentablemente, para el tercer parcial el físico le pasó factura a nuestro compatriota, quien terminó sucumbiendo por 6-1.
Pese a la derrota, es más que meritoria la participación de Rafael Aita en el certamen, donde también alcanzó las semifinales en dobles. Pero lo más importante es evidente el buen nivel que viene mostrando y que seguramente le permitirán seguir ascendiendo en el ranking del ITF.
Este torneo ITF Plantation se juega en la ciudad de Florida sobre arcilla. Es de Grado 4 y corresponde al circuito del ITF.
0 comentarios:
Publicar un comentario